Gobierno del Estado
    Arranca 4 nuevos modelos de agilización de trámites vehiculares


    • Por los niveles de eficiencia que se han logrado, la Dirección de Transporte ya es considerada de las más eficientes del país: MAM
    • A través del 01 800 83 69 689 y de la página de internet www.transporte.col.gob.mx, se podrán hacer citas



    La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado de Colima es ya considerada como una de las áreas más eficientes del país, debido a los niveles de eficiencia que ha logrado, destacó el gobernador Mario Anguiano Moreno, al presidir la apertura de 4 nuevos modelos de agilización de trámites vehiculares.

    Dichos servicios consisten en la simplificación y agilización del Sistema de Evaluación y Seguimiento de Turnos; el Sistema de Control de Citas, el nuevo portal web de la Dirección de Transporte y el Programa de Difusión y Acercamiento de Información a la Ciudadanía.

    Con esta nueva simplificación de trámites, los ciudadanos podrán obtener sus citas a través del 01 800 83 69 689 o consultar la página de internet www.transporte-col.gob.mx, para realizar sus trámites vehiculares en horarios y días establecidos. Cabe señalar que los ciudadanos podrán hacer sus procesos en internet en cualquiera de los 27 kioscos que existen en la entidad.

    Asimismo, a través de un sistema de cómputo, en las pantallas establecidas en la Dirección de Transporte, las personas podrán ver el proceso de su trámite, el paso en el que va y el tiempo que tendrán que esperar.

    Estas acciones, mencionó el mandatario estatal, permitirán a la población checar con toda transparencia, si se cumplen los objetivos que se han establecido para la Dirección General de Transporte.

    De igual forma estableció que cada mejora de servicios administrativos que se aplique en la Dirección de Transporte en el municipio de Colima, será la misma que se ejerza en los municipios de Manzanillo y Tecomán; así como todos los demás servicios serán exactamente igual para todos los ciudadanos, “no queremos ciudadanos de primera, ni ciudadanos de segunda”.

    De igual forma, dijo esperar que la población pueda seguir aprovechando estos esfuerzos que tienen como único objetivo, servirle a la ciudadanía y que se traduzca en una mayor calidad de vida.

    En su intervención, el director de Transporte y Seguridad Vial, Armando González Manzo, manifestó que desde el mes de diciembre pasado, iniciaron el proceso de simplificación y agilización de los movimientos vehiculares, fecha en que el titular del Ejecutivo estableció varios compromisos con los colimenses, mismos que se irían cumpliendo por etapas.

    González Manzo comentó que con el anuncio de las 4 nuevas mejoras al proceso, cumplen con las cuatro etapas que se propusieron como metas.

    Añadió que este proceso tiene el objetivo fundamental de brindar al público usuario que acude ordinariamente a la dirección general de Transporte, un servicio de calidad, calidez, eficiencia, honestidad y transparencia, en la que el ciudadano pueda realizar de manera rápida y satisfactoria los trámites de movimientos vehiculares.

    A nombre de los usuarios frecuentes de los servicios de esta Dirección, Jorge Gómez Hernández, agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno, su preocupación por mejorar este sistema, el cual dijo, les ha brindado muchas facilidades, mismas que repercuten en beneficio de sus empresas.

    Señaló que actualmente, hay rapidez, seguridad y por lo tanto hay eficacia. Agregó que anteriormente tenían un poco de problemas para realizar sus trámites, y ahora con agrado ven que los trámites que realizaban en un día, hoy los realizan en la mitad de tiempo.

    En el acto estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, dirigentes sindicales, dirigentes de organizaciones, dueños de lotes de autos, entre otros.


    Colima, Col 18 de Junio de 2010