En Villa de Alvarez
    GVM ENTREGA EL PRIMER KIOSCO DE SERVICIOS MUNICIPALES


    • Pago de predial, licencias comerciales, multas diversas, actas del registro civil y otros servicios en tan sólo tres minutos.
    • Villa de Alvarez pionero en los servicios electrónicos municipales: GVM

    El gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes entregó al presidente municipal de Villa de Alvarez, Adrián López Virgen el primer kiosco de servicios electrónicos municipales que a partir de este día funcionará en el centro comercial SORIANA; y con lo cual Villa de Alvarez se coloca como el municipio pionero en el país en contar con los servicios electrónicos.



    El mandatario estatal señaló que en Colima se está logrando un importante avance al incorporar los servicios municipales al sistema electrónico.



    Reiteró que Colima va a la vanguardia en kioscos de servicios electrónicos "acabamos de incorporar el sistema pago - fácil, con el cual rebasamos y superamos los servicios que presta cualquier estado de la república en el país. Con el sistema pago - fácil, Colima se convierte en el líder", agregó.



    Destacó que esta modernización permite disminuir los índices de corrupción, lo cual también ha logrado posicionar a Colima como uno de los estados con menores índices de corrupción.



    Por su parte el secretario de Administración Victórico Rodríguez Reyes explicó que en tan sólo tres minutos el ciudadano podrá realizar su pago de predial, de licencias comerciales, impresión de constancias de informes catastrales, impresión de constancias de avalúos catastrales, pago e impresión de no multas viales, el pago de horas extras de expendios de bebidas alcohólicas, impresión de formatos diversos de trámites de la administración municipal, actas del registro civil, formatos para expedición de licencias municipales y pagos de multas diversas.



    Rodríguez Reyes señaló que esto se logró con un trabajo previo y suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el municipio en la sistematización de la información con el fin de modernizar los servicios municipales.



    En el acto estuvieron presentes la presidenta de los patronatos DIF y voluntariado estatal, Norma Galindo de Vázquez,; la presidenta del DIF municipal, Mónica Odette López de López; así como autoridades estatales y municipales.


    Villa de Alvarez, Col., 30 de Septiembre de 2004