GOBIERNO DEL ESTADO SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LAS MUJERES UNIVERSITARIAS


    • Conforman fideicomiso para las becas de posgrado “Griselda Álvarez Ponce de León”, Gobierno del Estado aporta 400 mil pesos.



    El Gobierno del Estado y Universidad de Colima signaron el convenio de colaboración para la creación de un fideicomiso que aporte recursos destinados a becas de posgrado en beneficio de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU).

    En acto desarrollado en el despacho oficial de Palacio de Gobierno, el gobernador Arnoldo Ochoa González y el gobernador electo Silverio Cavazos Ceballos signaron el convenio con la Universidad de Colima representada por el rector Miguel Angel Aguayo López.

    En su intervención el gobernador Arnoldo Ochoa González anunció la conformación de un fideicomiso entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima que beneficie directamente a las integrantes de la Asociación Colimense de Universitarias que encabeza Catalina Suárez Dávila.

    “Ese fideicomiso debe de transparentar muy bien el otorgamiento de becas, el procedimiento para otorgarlas y otras posibilidades que se van abrir, le hemos solicitado al señor rector que con instituciones como el Colegio de México podamos tener apoyos a través de la propia casa de estudios de Colima y lograr por ejemplo con la máxima casa de estudios en todas sus maestrías y doctorados una beca que le daría también la Universidad a la ACU a través de la asociación”.

    Ochoa González solicitó al rector de la Máxima Casa de Estudios que a través de los convenios académicos que se tienen con instituciones del extranjero, de países como Europa, América del Norte, América del Sur y de Asia a través de la Máxima Casa de estudios de Colima se logren beneficios “que se transformen en becas para compañeras que bajo el procedimiento muy estricto y muy claro, del otorgamiento de becas puedan salir beneficiadas”.

    Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López, se unió al beneplácito del Gobierno del Estado para la firma de este convenio para las becas de posgrado “Griselda Alvarez Ponce de León” que lleven la temática de estudios de género.

    “Platiqué con el gobernador él está dispuesto a iniciar con un fondo de 400 mil pesos a este fideicomiso, las reglas de operación las van a fijar ustedes mismas, las convocatorias, los dictámenes de las becas y que sería una beca para maestría y doctorado”, refirió el rector.

    Aguayo López asumió el compromiso de otorgar otra beca para maestría y para doctorado a las integrantes de la asociación que no trabajan en la máxima casa de estudios “entonces sería doble beca”, subrayó el rector Aguayo López.

    Antes de concluir añadió que para este año, la Universidad incrementará el fideicomiso con 100 mil pesos.

    Al participar en la firma de convenio, el gobernador electo, Silverio Cavazos Ceballos expresó su satisfacción por participar en la firma de convenio, con lo cual dijo, se fortalecerá la relación entre la asociación, el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

    “Nos da mucho gusto estar aquí el día de hoy como testigo y después de manera muy activa y dinámica participar con todas ustedes para seguir elevando esos recursos que vengan a dinamizar su situación respecto a maestrías y doctorados”.

    Cavazos Ceballos expresó a las universitarias que “con mujeres como ustedes estamos seguros de que en Colima vamos a seguir teniendo el progreso y el desarrollo que hemos tenido”.

    “Nos complace mucho el hecho de que existan más y mejores recursos para el sano desarrollo de nuestras mujeres, creemos mucho en las mujeres y estamos seguros que en ustedes y en todas las mujeres de Colima vamos a encontrar esa fortaleza de siempre al encabezar una administración que realmente trabaje incansablemente por los altos intereses de los colimenses”, puntualizó el gobernador electo.

    A nombre de las mujeres universitarias, catalina Suárez Dávila, presidenta de la asociación al gobierno del estado el apoyo a su agrupación destacando que para las mujeres universitarias es una satisfacción tener como servidores públicos a quienes apoyan la cultura de género.


    Colima, Col., 04 de Mayo de 2005