Trámite


Expedición o renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular.

Es el trámite que realizan las personas físicas o morales propietarias de vehículos con placas de circulación del Estado de Colima.

Estado de cuenta del contribuyente, orden de pago universal o proporcionar el número de placas, número de serie del vehículo o nombre del propietario para la emisión del estado de cuenta.

Costos
  

$819.00 pesos.

Formas de pago

Tarjeta de crédito o débito.

Transferencia Electrónica.

Cheque certificado.

Efectivo.

Cheque de caja

¿Dónde pago?

Internet.

Módulo bancario.

Receptoría de Rentas.

Módulos de Servicios Tributarios.

Instituciones bancarias, (Excepto en las instituciones bancarias: Inbursa, Banco Azteca).

Tiendas de conveniencia Kiosko

Tiendas de conveniencia Oxxo.

A persons físicas y morales que son propietarias de vehículos con placas de circulación del Estado de Colima.

      1.- Presentarse y entregar el estado de cuenta u orden de pago universal en los lugares autorizados para recibir los pagos.

      2.- Realiza el pago.

      3.- Recibe la calcomanía fiscal vehicular si el pago lo realiza en alguna oficina de la Dirección General de Ingresos. Si el pago lo realiza en una institución autorizada o por internet, acude al módulo más cercano a su domicilio a recibir la calcomanía o si lo prefiere, la espera en su domicilio.

  

15 minutos.

Dependencia: --
Responsable: --
Teléfonos: --
Extensión: --
Ubicación: -- C.P. --
Horario: --
Correo: --
Normatividad: Ley de Hacienda del Estado de Colima. Artículo 53 fracción IV. Código Fiscal del Estado de Colima. Artículo 28. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima. Artículo 110. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima. Artículo 21 Inciso A Fracciones I y VI. Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Administración. Artículo 2 Incisos b, d y e, Artículo 3 Fracción I Inciso d, Artículo 4 Fracción VIII, Artículo 24, Fracciones I y II.
Afirmativa / Negativa Ficta / No Aplica: Afirmativa Ficta
Medios de Impugnación: Buzón Virtual de Quejas y Sugerencias de Gobierno del Estado Libre y Soberano de Colima. http://www.colima-estado.gob.mx/buzon_quejas/index.php# Quejas, Sugerencias y/o Felicitaciones a través del Buzón de la página Web de la Secretaría de Finanzas y Administración. http://www.finanzasyadministracion.col.gob.mx/secfin/index.php/detalle/contenido/MjUxMA Quejas, Denuncias, Sugerencias y/o Felicitaciones a través del buzón físico de la Dirección General de Ingresos.

RECEPTORÍAS DE RENTAS: no se realizan pagos en efectivo, solo reciben pagos con cheque certificado, cheque de caja o tarjeta de crédito o débito. MODULOS VEHICULARES: no se realizan pagos en efectivo, solo reciben pagos con tarjeta de crédito o débito. INSTITUCIONES BANCARIAS Y TIENDAS DE CONVENIENCIA: para efectuar el pago, es requisito indispensable presentar la Orden de pago universal expedido por la Secretaría de Finanzas y Administración. EN LÍNEA: después de realizar el pago pasar a las Receptorías de Rentas o módulos vehiculares de Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos por la calcomanía fiscal. FORMA DE PAGO: en los pagos con tarjeta de crédito y débito, se reciben VISA y Master Card. Las tarjetas deben estar a nombre del obligado a realizar el pago. PLAZO PARA PAGAR: el pago deberá realizarse a más tardar el 31 de marzo. Después de realizar el pago de la calcomanía fiscal vehicular, se tendrá 15 días hábiles para recogerla con el comprobante original.







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Conoce algunas de nuestras aplicaciones

Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios
en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado

Descarga nuestra aplicación móvil (haz click a continuación)

Nuestro domicilio