Trámite

Secretaría de Movilidad

Alta de motocicleta nueva, persona física.

Registrar por primera vez en el Padrón Vehicular del Estado de Colima, la motocicleta nueva de persona particular, obteniendo Placa de Servicio Particular y Tarjeta de Circulación.

Al público en general que cubra los requisitos.

Reporte físicamente impreso de su CITA. Cita realizada previamente en cualquier Kiosco electrónico de Gobierno del Estado o en la página web www.semov.col.gob.mx porque todos los movimientos vehiculares son previa cita, aun cuando a las personas con discapacidad se les da una atención más expedita y personalizada.

Documento que acredite la propiedad del vehículo:

(Sólo en compra a crédito): tres copias de la factura y carta factura original con tres copias.

(Sólo en compra de contado): factura original con tres copias.

Original, y 2 copia(s) de: Identificación oficial vigente del propietario, puede ser la credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir.

Original, y 2 copia(s) de: Clave Única de Registro de Población (CURP) del propietario.

Original, y 2 copia(s) de: Comprobante de domicilio actualizado máximo 2 meses, puede ser: CFE, TELMEX, televisión de paga, recibo del agua, predial, a nombre del propietario, de lo contrario presentar adicionalmente el Formato de Autorización de Domicilio para Movimiento Vehicular. Formato disponible en: la presente página, en módulos de información de las dependencias o en página web http://www.semov.col.gob.mx/formatos y anexar 2 copias legibles de identificación del titular de dicho comprobante.

Presentar Motocicleta para su revisión física.

EN CASO DE NO PRESENTARSE EL PROPIETARIO A REALIZAR EL TRÁMITE, PODRÁ AUTORIZAR A SU ESPOSO(A) O CONCUBINO(A) O A UN FAMILIAR DIRECTO (PADRE, MADRE, HERMANO(A) O HIJO(A)), PRESENTANDO:

Carta poder simple en el formato autorizado por la Secretaría. Anexar copia de identificación oficial vigente de la persona a la que le otorgan el poder y de testigos. Adicionalmente deberá presentar copia de acta de nacimiento para acreditar el parentesco. Para esposo(a) o concubino (a) presentar acta de matrimonio o constancia de concubinato. Formato disponible en la página web www.semov.col.gob.mx

Copia certificada , original o copia, certificada del testimonio de la escritura pública que contenga poder notarial cuando no exista algún parentesco directo y 1 copia de identificación vigente de la persona a la que le otorgan el poder.

Aviso de privacidad: La Secretaría de Movilidad, con domicilio en la Calle Nicolás Lenin No. 1175, Colonia de los Trabajadores, Colima, Col., C.P. 28065 utilizará sus datos personales aquí recabados para el trámite del movimiento vehicular arriba especificado. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de la dirección electrónica http://semov.col.gob.mx/index.php/detalle/contenido/OTY4NQ

Costos
  

Nota 1: El costo monetario de la tenencia, varía según año y tipo de vehículo.

  

Nota 2: Más información en la página www.finanzas.col.gob.mx.

  

$302.00. Placa de motocicleta.

Formas de pago

Cheque.

Tarjeta bancaria de crédito o débito.

Efectivo.

¿Dónde pago?

Receptoría de rentas, ubicada en las oficinas de la Secretaría de Movilidad.

Kioscos

No aplica

Línea

No aplica

Ventanilla

SI

Vía Telefónica

NO

      Realizar Cita a nombre del Propietario en la página de internet www.semov.col.gob.mx. o en cualquier Kiosco de Servicio Electrónico de Gobierno del Estado e imprimir el Reporte de Cita correspondiente como comprobante.

      Presentarse con el Reporte de Cita, el día, la hora y ventanilla señalada, con la documentación completa que acredite la propiedad de la motocicleta solicitada en los requisitos.

      Recibir número de control para el pago y la revisión física vehicular.

      Pasar a la Receptoría de Rentas para realizar el pago correspondiente y obtener la devolución de la factura original.

      Ingresar la motocicleta al área de peritaje que se encuentra en la explanada externa, para la revisión física de motor y chasís.

      Recibir comprobante de pago oficial original, y presentarse sin turno en ventanilla de Entrega de Placas, donde recibirá placas de circulación con matrícula, tarjeta de circulación y formato de alta vehicular.

  

2 horas.

Dependencia
Secretaría de Movilidad
Dirección General de Regulación y Control (SEMOV)
Dirección Regional Colima (SEMOV)
Responsable
Lic. Fernando Anguiano Olmos
Teléfonos
3130046, 3139888
Extensión
106
Ubicación
Ca. Nicolás Lenín #1175 , Col.De los Trabajadores, Colima, Colima, Colima C.P. 28065
Horario
Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hrs.
Correo
fernando.anguiano.semov@gmail.com
Normatividad
Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, Artículo 17 fracción XLVIII; Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima. Capítulo III art. 16 y 17; IV 24, 25, 26. Ley de Hacienda del Estado de Colima. Capítulo III, art 23-32
Afirmativa / Negativa Ficta / No Aplica
Negativa Ficta
Medios de Impugnación
Demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Estado.

El horario de atención para este trámite es de 07:30 hrs. a las 13:30 hrs. Nota importante: Antes de vender tu motocicleta no olvides realizar la Baja Vehicular de la placa que has adquirido, así evitarás riesgos innecesarios tales como: pagar impuestos de una motocicleta que ya no será de tu propiedad o ser el primer sospechoso ante instancias legales, si la motocicleta con placa registrada a tu nombre es usada para un acto indebido o ilícito. Ya puedes concertar cita para tus trámites vehiculares, ingresa directamente a la página web http://www.semov.col.gob.mx



¡Contáctanos!


Atención ciudadana nos interesa saber de ti
Conoce algunas de nuestras aplicaciones

Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios
en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado

Descarga nuestra aplicación móvil (haz click a continuación)

Nuestro domicilio


 

** Aviso de privacidad: Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado