¿Tienes alguna duda con un servicio en línea? tramitesenlinea@col.gob.mx
teléfono:
(312) 31 6 20 58
(312) 31 6 20 96
(312) 31 6 20 00 ext. 2370

¿Qué es la validación de documentos?


El Artículo 34 del REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y FIRMA ELECTRÓNICA PARA EL ESTADO DE COLIMA, establece que "los documentos suscritos por medio de la firma deberán permitir verificar la autenticidad de los mismos, al ser impresos, mediante una cadena de caracteres asociados al documento electrónico, lo que permitirá la consulta electrónica a la instancia que emita el documento; con esta acción se tendrá la certeza de que es una copia fiel del documento original".          

Con base en ello y para dar cumplimiento a dicha disposición, el Gobierno del Estado de Colima, ha establecido este espacio único para validar la autenticación de la Firma Electrónica Certificada, plasmada en documentos emitidos por el mismo Poder Ejecutivo del Estado y que son el resultado de solicitudes de trámites y/o servicios que Usted como ciudadano demanda.


Todos los documentos firmados electrónicamente cuentan con un folio de validación.

Al ingresar al sitio de validación y escribir dicho folio y otro dato único que se requiera dependiendo del trámite aparecerá en pantalla el documento tal y como se tiene en papel.

Con esto aseguramos que la información en papel es auténtica.

Si hacemos la búsqueda y la información en pantalla es distinta a la que tenemos en papel, el documento fue alterado. 

Si no se encuentra el folio, el documento no existe y si la información en pantalla es igual a la que tenemos en papel el documento es auténtico y legal.

-1.