¿Tienes alguna duda con un servicio en línea? tramitesenlinea@col.gob.mx
teléfono:
(312) 31 6 20 58
(312) 31 6 20 96
(312) 31 6 20 00 ext. 2370

Preguntas frecuentes



Pagos

1.- Con firma electrónica solicité (constancia de no antecedentes, copias certificadas del Registro Civil, certificados de propiedad o de libertad de gravamen) pague y no se imprimió. ¿Qué puedo hacer? 
Si el pago fue a través de referencia bancaria (en banco), deberá esperar de 24 a 48 hrs. (días hábiles) para que se active la impresión.
Si ya pasaron las 48 hrs. comuníquese de 8:00 a 18:00 hrs. días hábiles a los teléfonos (312) 31 62058, 31 62096 y 31 62000 ext: 2370.
También puede escribirnos a: tramitesenlinea@col.gob.mx proporcionenos información de su trámite, con gusto le harán el envío de su documento(s) en archivo PDF.
 
2.- Con envío a mi domicilio solicité y pague mis copias certificadas del Registro Civil (actas) y no me han llegado. ¿Qué puedo hacer?
Si el pago lo hizo a través del banco, requerimos de 24 a 48 hrs. (días hábiles) para que nos sea notificado su pago y posteriormente hacer el envío a su domicilio.
Territorio nacional.- Si el pago lo hizo en línea, pasaron 48 hrs y aún no tiene su pedido, comuníquese a los teléfonos (312) 31 62058, 31 62096 y 31 62000 ext: 2370.
También puede escribirnos a: tramitesenlinea@col.gob.mx   y proporcione información del trámite, con gusto haremos el envío del paquete a su domicilio.
Para el extranjero.- Su servicio debe ser entregado en un periodo de 3 a 5 días. Para cualquier duda o aclaración comuníquese a los teléfonos (01 312) 31 62058, 31 62096 y 31 62000 ext: 2370. o escríbanos a: tramitesenlinea@col.gob.mx
 
3.- Pagué el impuesto (vehicular, ISR, 2%, hospedaje, enseñanza, etc.) y no se imprimió mi comprobante de pago. ¿Qué puedo hacer? 
Si requiere una copia del recibo comuníquese al (312) 62000 ext. 2211 y 2212, que es el Departamento de Padrón Vehicular, para que le manden su comprobante a través del correo electrónico.
También puede usted presentarse a la Receptoría de Rentas de su Ciudad y solicitar su copia.
Pero si requiere que su comprobante de pago este certificado, deberá presentarse a la Dirección de Ingresos ubicada en el Complejo Administrativo de Gobierno, edificio C, primero piso.
 
 

Transporte

 
1.- ¿Para tramitar mi licencia de conducir, debo hacer cita en transporte? No.
Si es por primera vez deber acudir a la Dirección General de Transporte o a la Delegación más cercana a su domicilio. 
Para mayor información comuníquese al área de licencias.
Colima: (312) 31 29175 ext 106. 
Tecomán: (313) 32 41329 y 32 53015. 
Manzanillo: (314) 33 25598 y 33 23209
 
2.- Quiero dar de baja mis placas, pero hace tiempo que vendí mi vehículo, ¿Qué debo hacer?
Si desea saber el adeudo de su vehículo, desde cualquier municipio deberá comunicarse al número (312) 31 2 3659.
Para mayor información respecto al trámite comuníquese a la Dirección General de Transporte al área de Auditores al (312) 31 30046 ext. 104.
 
3.- Para dar de alta o de baja un vehículo de mi propiedad, ¿Qué debo hacer?
Si usted es persona física o moral, deberá solicitar su cita a través de la página de Gobierno del Estado. Ingrese a la lista de trámites y servicios en línea, de clic en Citas para movimientos vehiculares de la Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial o ingrese a http://citasdgt.col.gob.mx/index.php
 
 

CURP

 
1.- ¿Dónde se tramita la CURP?
En todos los Kioscos de Servicios que el Gobierno del Estado tiene para usted o en la oficina de la CURP ubicada en el Complejo Administrativo de Gobierno Edificio B planta baja, con domicilio en Tercer Anillo Periférico Esq. con Libramiento Ejército Mexicano, Col. el Diezmo en Colima, Col. Teléfono de contacto (312) 31 36616.
 
2.- Necesito tramitar una Constancia de No Antecedentes Penales, pero al poner mi CURP en el sistema me marca: "posible homonimia" o "pase directamente al CERESO", ¿Qué puedo hacer?
El interesado de cualquier municipio deberá llamar al (312) 31 30586 ext. 13024 para su atención.
 

Vivienda

1.- Necesito copia de mis escrituras. 
Comuníquese al (312) 31 31814, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00, para que le digan qué procedimiento debe hacer.
 
2.- ¿ Dónde puedo pagar el impuesto predial?
Debe acudir a las oficinas del Ayuntamiento a donde corresponde el predio de interés.
Para mayor información comuníquese a Catastro de su Municipio los teléfonos son: 
Armería 01 313 32 20564 
Colima (312) 31 63830
Comala (312) 31 55020 ext:170
Coquimatlán (312) 32 30371
Cuauhtémoc (312) 3280557  
Ixtlahuacán (313) 32 49008 
Tecomán (313) 32 29486 ext:4006
Manzanillo (314) 13 82644
Minatitlán (314) 33 60090 y 
Villa de Álvarez (312) 31 63316.
-1.